Spanish English French German Italian Japanese

Dominicanos y barranquilleros disfrutan, en doble vía, sus carnavales

En un vuelo chárter programado por la aerolínea Sunrice organizado por LSM Turismo y Helionor Tours, 140 dominicanos arribaron a Barranquilla para disfrutar de los cuatro días de su carnaval.

La iniciativa fue promovida por la subsecretaría de Turismo de la Gobernación del Atlántico y la Embajada de Colombia en República Dominicada a través de su embajador José Antonio Segebre. Ambas entidades programaron una serie de actividades para que los extranjeros vivan la mejor de las experiencias y su "voz a voz" promocione las fiestas.

Una vez llegaron los dominicanos, igual número de barranquilleros se embarcaron en la misma aeronave con rumbo al país isleño para disfrutar de las carnestolendas de Puerto Plata. De esta manera se promocionan ambos carnavales de manera simultánea.

El paquete para promocionar el Carnaval de Barranquilla inició con una fiesta de bienvenida. El sábado la cita fue en la Vía 40, allí se deleitarán con la Batalla de Flóres, también disfrutarán de todos los ambientes musicales en el Par Vial de la carrera 50. El domingo regresarán a la Vía 40 para apreciar las danzas de la Gran Parada de Tradición y por la noche la fiesta termina con la coronación de la reina popular en la 50. El lunes, el turno será para la Gran Parada de Comparsas y luego el Festival de Orquestas en la Plaza de la Paz. El martes cerrarán con broche de oro las fiestas de dios Momo con el desfile de la muerte de Joselito y a las cuatro de la tarde recibirán el aeropuerto Ernesto Cortissoz a los barranquilleros que llegan de República Dominicana y, en ese mismo vuelo, regresarán a su país.

"Gracias a la gestión de la Embajada se están estrechando los lazos culturales de ambos países. Toda mi vida he escuchado sobre el Carnaval de Barranquilla y mi sueño de poder vivirlo se cumple", señaló el turista dominicano, Félix García.

El exgobernador del Atlántico y embajador de Colombia en República Dominicana, José Antonio Segebre, indicó que estos vuelos chárter tienen como finalidad dar a conocer las festividades de cada ciudad, sus bondades y demás atractivos culturales.

"Estamos en un momento crucial del turismo en el Atlántico. Estamos abriendo caminos para impulsar la economía naranja del departamento y el país, por tal motivo, nos hemos puesto en la tarea de que los hermanos dominicanos conozcan nuestras tradiciones culturales y el carnaval es un buen espacio para hacerlo", dijo Segebre.

Los 140 barranquilleros que viajaron recorren los lugares emblemáticos de Puerto Plata. Antes de disfrutar del Carnaval, harán un paseo por las playas y conocerán de cerca la isla. En el Resort también hay actividades para los colombianos.

"En total son cuatro vuelos. Cuando ellos regresen, nosotros nos vamos. Los barranquilleros que decidieron asumir este reto tampoco se van a arrepentir, nuestro Carnaval y nuestras playas también son espectáculares ", dijo la turista dominicana, Silvia Vela.

El propósito final de esta transferencia es reafirmar la tradición y el patrimonio del Carnaval ¡Donde todo comenzó!

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO