Spanish English French German Italian Japanese

Concurso de Meritos Abierto - Nº SINF- 001 DE 2014

EL SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA DEPARTAMENTAL

En uso de la facultades delegadas mediante Resolución 000083 del 18 de Mayo de 2004, Ley 80 de 1993 y  la ley 1150 de 2007 y sus decretos reglamentarios

CONSIDERANDO:

PRIMERO: Que el Departamento del Atlántico suscribió con el municipio de Soledad el Convenio No. 0108*2013*000013, cuyo objeto es la CONSTRUCCIÓN PARQUE LOS ALMENDROS DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD, EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO y conforme a la cláusula sexta del convenio, el municipio de Soledad adelantó el proceso de contratación de obra respectivo, y a la fecha se encuentra suscrito el correspondiente contrato de obra.

SEGUNDO: Que conforme a la clausula sexta del convenio No. 0108*2013*000013, el Departamento convino contratar la interventoría del contrato de la obra pública que suscriba el municipio de Soledad en desarrollo del convenio en mención.

TERCERO: Que en virtud al segundo párrafo del numeral 1º del artículo 32 de la Ley 80 de 1993, las obras contratadas como resultado de un proceso licitatorio, la Interventoría deberá ser realizada por persona independiente a la entidad contratante, razón por la cual se hace necesario la contratación del Interventor.

CUARTO: Que el Departamento del Atlántico, requiere contratar INTERVENTORÍA TÉCNICA, ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y AMBIENTAL DE LA CONSTRUCCION DE PARQUE EN EL BARRIO LOS ALMENDROS DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD, DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO.

QUINTO: Que de acuerdo a la modalidad de selección, el proceso para escoger al Interventor, corresponde a un CONCURSO DE MERITOS, tal como lo establece el Numeral 3º del Artículo 2º de la Ley 1150 de 2007

SEXTO: Que el Departamento cuenta con el correspondiente Certificado de Disponibilidad Presupuestal, No. 340948 del 11 de febrero de 2014, expedido por el Subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda Departamental.

SÉPTIMO: Que en el presupuesto de rentas y gastos aprobado y liquidado para la vigencia fiscal de 2014, en lo concerniente a la inversión pública, existen partidas apropiadas en el Capítulo 2.11.13.11.19.11.11 “Subprograma Infraestructura Física, Deportiva y Recreativa”, artículo 25990 “Construcción y/o Mejoramiento y/o Mantenimiento de Espacios  Deportivos y Recreativos en los municipios y corregimientos del Departamento del Atlántico”.

OCTAVO: Que para adelantar el proceso de selección y contratar lo señalado, dando cumplimiento a la Ley 1150 de 2007 y al Decreto 1510 de 2013, se publicó el respectivo proyecto de pliego de condiciones,  por el término de cinco (5) días hábiles, en la página Web del Portal Único de Contratación www.contratos.gov.co

NOVENO: Que durante el período legal en que permaneció publicado el proyecto de pliego de condiciones para la selección del Interventor, no se presentaron observaciones

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Ordenar la apertura del proceso de Concurso de Méritos No. 001 de 2014, cuyo objeto contratar la INTERVENTORÍA TÉCNICA, ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y AMBIENTAL DE LA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE EN EL BARRIO LOS ALMENDROS DEL MUNICIPIO DE SOLEDAD, DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO a partir del  10 de Marzo de 2014.

ARTÍCULO SEGUNDO: El CONCURSO DE MERITOS, que  se ordena en el artículo anterior,  se abrirá el 10 de Marzo de 2014; los demás plazos y hora del proceso de selección serán los establecidos en el Cronograma del Pliego de Condiciones.

ARTÍCULO TERCERO: Publicar el texto definitivo del pliego de condiciones en la  página Web del Portal Único de Contratación, en los términos del decreto 1510 de 2013.

ARTÍCULO CUARTO: El pliego de condiciones definitivo y los estudios previos y/o ajustes a estos, estarán a disposición de los interesados en el portal único de contratación, www.contratos.gov.co

ARTÍCULO QUINTO: Convocar a las veedurías ciudadanas para que participen en el presente proceso de selección con el fin de garantizar los principios de transparencia y publicidad. -

ARTÍCULO SEXTO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Barranquilla, a los 11 días del mes de Marzo de 2014.

Ver detalles del Proceso

 

MAXIMILANO VÉLEZ CAMARGO
Secretario de Infraestructura

Elaboro para su revisión: Gustavo Palencia Castillo
Reviso: Carlos Arturo Maya Cuello